Extendemos nuestro apoyo en solidaridad con la sociedad civil Colombiana

Paola Mosso

En los últimos días, se ha registrado un rápido aumento en ataques contra la sociedad civil del país, después de que la gente saliera a la calle para protestar contra la reforma fiscal propuesta por el actual gobierno. 

En respuesta a la violenta represión de las actuales movilizaciones sociales en Colombia, estamos ofreciendo un apoyo de acción rápida dedicado a activistas, organizaciones y movimientos que quieran tomar acciones preventivas sobre seguridad digital y organizacional, así como en sus decisiones sobre uso de tecnología.

Si estás lidiando con una crisis urgente y requieres apoyo de respuesta rápida, considera comunicarte con la Línea de ayuda de seguridad digital de Access Now, que brinda asistencia técnica directa y asesoramiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana en varios idiomas, incluido el español.

Nuestro programa de Apoyo Ligero (LiTS) tiene como objetivo apoyar a aquellas de ustedes que utilizan datos y tecnología o que lo están considerando para realizar un trabajo más efectivo, pero no están seguras de cómo hacerlo. Realizamos investigación y proporcionamos orientación concisa y específica.

Contáctanos si tienes tienes interés o necesidades sobre algunos de los siguientes temas:

  • Comprender y acceder a servicios de VPN para evitar los bloqueos de contenidos en internet.
  • Planificación de la gestión de la información, incluida orientación sobre cómo realizar copias de seguridad de su información y prevenir pérdida de información.
  • Identificar las herramientas más adecuadas para organizarse de manera remota, creación de movimientos digitales y comunicaciones en línea más seguras.
  • Conexiones con redes regionales e internacionales que trabajan en recopilación de evidencia sobre violencia policial.
  • Conexiones con proveedores de apoyo de emergencia a través de la línea de ayuda de Access Now, y fondos de respuesta rápida como los del Digital Defenders Partnership

Este apoyo se puede brindar a través de llamadas de video/audio por Internet y por correo electrónico (cifrado de ser posible).

PARA COORDINAR EL APOYO

Por favor escribe a lits@theengineroom.org con la siguiente información:

  • Tu nombre o alias (de qué manera deberíamos llamarte)
  • Si prefieres tener una llamada de video/audio  
  • Si eliges tener una llamada, los días y horas que te quedan bien para realizarla
  • Qué temas te interesan o en dónde requieres apoyo

Responderemos lo antes posible, luego de recibir tu mensaje.  

Solidariamente, 
The Engine Room

Foto: Ricardo Gomez Angel

MORE